¿Cómo planificar un seguro de vida para mi familia?

¿Cómo planificar un seguro de vida para mi familia?

A continuación, se indican tres formas en las que una persona puede garantizar el bienestar financiero de su familia:

How to Use a Life Insurance Policy to Pay for Long-Term Care - AgingCare.com

1. Opte por planes a plazo

Al ser la forma más básica de seguro de vida, los planes a plazo son una obviedad cuando se trata de asegurar las finanzas de la familia. El seguro temporal proporciona una cobertura de riesgo pura, lo que explica las primas más bajas. Se paga una suma fija de dinero, la suma asegurada, a los beneficiarios si el titular de la póliza vence durante el plazo de la póliza. Si el asegurado sobrevive, no hay pago.

Los planes temporales tienen varias características que los hacen muy útiles para alguien que busca asegurar el futuro de su familia. Se pueden adjuntar jinetes al plan temporal. Entonces, si digamos que hay una cláusula adicional de enfermedad crítica, el legislador tiene derecho a recibir la suma asegurada al ser diagnosticado con la enfermedad crítica. Esto se suma al beneficio por fallecimiento de una cantidad igual en caso de que fallezca durante la vigencia de la póliza. Asimismo existen otros riders como cobertura por invalidez, cobertura por pérdida de empleo, entre otros. El titular de la póliza debe seleccionar a los pasajeros en función de las necesidades, ya que pueden agregar un valor considerable a la cobertura de vida.

Otra característica que ofrecen los planes a plazo de determinadas compañías de seguros es la flexibilidad para mejorar la cobertura de vida durante las etapas críticas de la vida del asegurado. Por ejemplo, una compañía de seguros puede permitir que los asegurados mejoren la cobertura de vida en un 50% en el momento del matrimonio y en un 25% en el momento de convertirse en padres.

2. Opte por el plan de educación infantil

Otro plan que la persona debe considerar es un plan de educación infantil. Como sugiere el nombre, el plan prevé los estudios superiores de su hijo. En ausencia del sostén de la familia, se atienden las necesidades educativas del niño sin ejercer una presión indebida sobre las finanzas de la familia.

3. Cobertura de préstamo

Dado que muchas personas han tomado un préstamo en algún momento de sus vidas, es importante que cubran la responsabilidad. En ausencia del sustentador, corresponderá a sus dependientes pagar el monto restante del préstamo. Esto podría suponer una carga considerable para las finanzas de la familia, especialmente si es de naturaleza a largo plazo como, por ejemplo, un préstamo hipotecario. Por lo tanto, es importante contratar una cobertura de préstamo hipotecario. En ausencia del asegurado, puede proteger a la familia de la responsabilidad, ya que la cobertura del seguro puede liquidar los EMI pendientes (cuotas mensuales equivalentes).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *